Andrés Tenreiro Casas

El abogado es el único ser humano que pregunta lo que ya sabe y evita la respuesta de lo que duda.

Andrés

Andrés Tenreiro Casas

Abogado colaborador

Formación Académica

Grado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster Universitario en Abogacía por la Escuela de Práctica Jurídica de Santiago de Compostela.

Certificado para la Atención Jurídica a las Víctimas de Violencia de Género emitido por el Consello da Avogacía Galega.

Certificado para la Asistencia Jurídica en  el Turno de Oficio de Extranjería emitido por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña.

Certificado de Inglés – Nivel Intermedio  emitido por Cambridge.

 

 

Experiencia

Compaginó su formación académica en la Universidad de Santiago de Compostela con distintas colaboraciones en una consultora internacional experta en comunicación e interacción de grupos y organizaciones para desarrollar estrategias y acciones de comunicación, además de la realización de prácticas curriculares en el Instituto Galego do Consumo e da Competencia y en los Juzgados De Primera Instancia de Santiago de Compostela.

Terminada su formación, inicia el ejercicio de la abogacía como pasante en un despacho con sede en la capital gallega, llegando a afianzarse finalmente como asesor legal de diversas multinacionales; elaborando dictámenes jurídicos en el derecho comparado de España, Europa y Latinoamérica; así como el ejercicio de la profesión de abogado en procedimientos civiles y penales.